5 alimentos que nos causan insomnio

Comer bien es la base para tener una vida saludable. Y bien se sabe que es preferible evitar muchos alimentos. Lo que pocos saben, es que muchos de ellos provocan insomnio en las personas.

Por eso, si sos de las personas a las que les cuesta dormir, te recomendamos que evites estas comidas por la noche.

1. Café

5 alimentos que nos causan insomnio - Imagen

Al igual que muchas gaseosas, el café contiene cafeína, que tiene un efecto en el cuerpo hasta 10 horas después de la última taza.

2. Pimientos

5 alimentos que nos causan insomnio - Imagen 1

Todo tipo de condimento picante o vegetal puede provocar indigestión o afectar la temperatura de la sangre, lo que a su vez genera insomnio.

3. Grasas

5 alimentos que nos causan insomnio - Imagen 2

El cuerpo debe trabajar más de lo habitual en digerir estas comidas, y es muy probable que pueda generar acidez. Toda esa pesadez no dejará tener un buen sueño.

4. Alcohol

5 alimentos que nos causan insomnio - Imagen 3

Es muy común que alguien se tome una copita al llegar a la casa para darle fin al día. Sin embargo, distinto a lo que muchos creen, el alcohol evita que el cerebro entre en las etapas del sueño, por lo que el descanso puede que no sea profundo.

5. Queso

5 alimentos que nos causan insomnio - Imagen 4

Los quesos duros tienen un alto nivel de tiramina, que pone en un estado de alerta al cuerpo. Esto, además de quitar el sueño, puede producir dolor de cabeza.

Comentarios

comentario/s