Con motivo de la realización del festejo por este especial aniversario, la directora de la institución, Carmen Alza, brindó detalles de lo que será este importante evento. Lo hizo en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

«Seguimos con los festejos y mañana se constituye el acto protocolar, con visitas muy conocidas de la política, de la educación, pero también va a tener un tinte emotivo con la comunidad danés de la Argentina que hemos estado toda la vida trabajando juntos, así que se va a hacer presente la Asociación de Padres del Centro Cultural Argentino Danés que es la cabeza de esta escuela constituido por mucha gente descendiente de Dinamarca y las familias que es lo más importante».

En el marco de este aniversario, la directora destacó «La escuela tiene mucha historia, mucho más que 50 años. En realidad este edificio con terrenos donados por gente con descendencia, nació hace muchos años en Buenos Aires donde era una escuela granja, pero oficialmente es el Colegio Danés Altamira junto al Jardín de Infantes desde hace 50 años».

Por último, Carmen Alza agregó «El acto se va a iniciar a las 9:00 h, va a estar la clásica torta, ha venido gente de Dinamarca especialmente para saludar y vamos a hacer una muestra con la historia del colegio. Los chicos están contentísimos, muy enchufados con la fiesta, tienen mucha pertenencia con la escuela desde chiquitos».

 

Comentarios

comentario/s