Su directora actual, Karina Aguilera, hizo un análisis al respecto y también hizo hincapié en los proyectos a realizar en 2019, remarcando los actuales y la temática de cada taller. Se refirió a estas cuestiones en nota con el programa «Voces de la Ciudad», que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz en FM, bajo la conducción del periodista Jorge Gómez.

“Ha sido una escuela y una institución que se ha mantenido presente en la comunidad, ofreciendo espacios de seminarios en formatos de taller y en ese sentido seguimos trabajando y planificando para poder ofrecer mejores espacios con mayor calidad y mayor inclusión”, sostuvo.

En cuanto a los talleres que se brindan actualmente, señaló Aguilera que “es una escuela enorme en cuanto a la escultura, tenemos desafíos importantes en los que estamos trabajando en la comunidad con gente que se acerca, amiga y solidaria, para poder restaurar uno de los galpones del viejo ferrocarril y poder utilizarlo para los lenguajes de teatro y Danza Contemporánea, Folklore, etc. Necesitamos ese espacio porque la escuela nos quedo chica”.

Dentro de este marco, habló de los próximos proyectos que se estarán realizando a lo largo de este año. “En este momento tenemos una matrícula de 800 alumnos, estamos muy contentos porque todos los días hay gente nueva inscribiéndose en los talleres”. Y añadió que “tenemos grandes desafíos en cuanto a los proyectos pedagógicos, estamos lanzando uno que se llama «Moralidades en la Diversidad», trabajo que haremos con un grupo de artistas y docentes de la escuela».

Agregó a ello que «vamos a trabajar con  murales que tengan que ver con los proyectos institucionales de cada escuela, y a fines de mayo estaremos iniciando otro proyecto abierto a la comunidad que tiene que ver con la proyección de cortometrajes y cine de corta duración, para niños y niñas de escuelas primarias, dentro de la misma Escuela de Arte”.

Para finalizar, remarcó que “iremos de a poco reconstruyendo proyectos nuevos que tengan que ver con la sociedad actual, sin perder el eje principal de la escuela que es seguir manteniendo los lenguajes artísticos en su esencia”.

Comentarios

comentario/s