A tono con su época dorada, el Club Huracán festeja su 103º aniversario

La sede del Globito mantiene una vida social a pleno, con miles de personas que transitan a diario por las diferentes instalaciones y disciplinas del club, con la pileta de natación como mayor punto de referencia, y en ese favorable contexto es que se apresta a festejar su 103º aniversario, que se estará cumpliendo este viernes 24 de junio y se celebrará con una gran fiesta el sábado por la noche.

Acerca de ello, dialogó el presidente de Huracán, Guillermo Massa, quien al ser consultado  por el periodista Jorge Gómez en «Voces de la Ciudad», señaló que “este viernes cumplimos los 103 años y vamos a volver a las fiestas, porque la última fue en 2019 y después vino la pandemia, así que volvemos a tener la fiesta que hacíamos todos los años, para la cual ya tenemos entradas agotadas”, en referencia a la cena baile que se realizará al otro día, el sábado 25 por la noche en el Salón Dorado de Av. 58 y calle 77.

Massa destacó que “la gente histórica del club está por suerte”, y a la hora de hablar de obras actuales resaltó que “el club creció tanto que teníamos un problema con el acceso y salida de la gente, ya que estamos hablando de un promedio de 3 mil personas que van y vienen por día de lunes a lunes.»

«A las 7 de la mañana empieza la actividad deportiva y algunas disciplinas culminan a las 11 de la noche, entonces pasaba que para el Salón de Fiestas iba la señorita con su vestido de novia y de pronto salía un muchacho todo transpirado de jugar al fútbol”, ejemplificó entre risas, “así que hicimos el proyecto de la doble entrada, que estamos terminando para hacer la división y a su vez estamos con el tema de la fachada”, describió.

“Proyectamos el fin de esta primera etapa para dentro de un mes y después nos va a faltar la otra etapa del salón en sí, que puede ser para el segundo semestre o el año que viene, pero por lo pronto, queríamos mejorar la entrada”, manifestó.

En tanto, rememoró que “de forma consciente o inconsciente volvemos a esa época pasada: un club que brilló en la década del ’80 en Necochea y a nivel provincial, y luego pasó lo que pasó, que es largo de contar y que llevó a una audiencia pública, que de esas características fue única para la ciudad… fue una audiencia de verdad, la gente participó y hubo discusiones muy interesantes de valor técnico y jurídico. Eso fue en 2008, en 2009 tomamos posesión y en 2012 fue la reinauguración de la pileta, o sea que esta fiesta coincide con los 10 años de la reapertura de un lugar que estaba absolutamente destruido”.

Además, el presidente del Globito expresó que “si hay algo positivo que dejó la pandemia es que la gente volvió a los clubes, a la actividad física y a lo social, casi de manera desesperada, de hecho, nosotros tenemos algunos deportes con cupos agotados”.