Será este miércoles a las 19 a través del conversatorio virtual «Desarmando Violencias», que organizará la Cátedra Abierta en Educación para la Paz «Alfredo Marcenac».

La Cátedra Abierta en Educación para la Paz “Alfredo Marcenac” realizará el próximo miércoles 16 de septiembre a partir de las 19, un conversatorio virtual por Meet, denominado “Desarmando violencias. La problemática de las armas de fuego desde una perspectiva de género”.

En el conversatorio se brindarán datos sobre la relación “género-armas de fuego”, en particular en la Argentina, con el objetivo de propiciar el análisis de esta relación, escasamente abordada hasta el momento, pero indispensable desde una mirada política y académica comprometida con el cuidado de la vida y la construcción de paz.

La actividad será presentada por la Lic. Mónica Bouyssede y oficiará como moderadora la Lic. Lucía Marcenac.

Expondrán Adrián Marcenac, Padre de una víctima de las armas de fuego. Integrante de la Asociación Civil “Alfredo Marcenac” y la Red Argentina para el Desarme (RAD); Sidonie Porterie, Lic. en Ciencias Políticas. Investigadora, Integrante de la Junta Directiva Nacional del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y de la RAD; Julián Alfie, Abogado. Investigador, Coordinador del INECIP e integrante de la RAD y Magda Coss Nogueda, Periodista y fundadora de la Asociación Civil 24-0 México. Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Nacional de las Mujeres del Gobierno de México.

La propuesta está destinada a estudiantes y docentes de la Diplomatura en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social (FACSO – UNICEN-Quequén) y comunidad universitaria y/o académica en general; integrantes de la Mesa Local contra las Violencias de Género y el Abuso Sexual en la Infancia y de otras instituciones y organizaciones en general que aborden la temática de género; dirigentes políticos y funcionarios vinculados a la problemática de género y/o uso de armas de fuego; y población en general.

Inscripción y acceso

La jornada es gratuita y requiere inscripción previa en el formulario disponible aquí. Para acceder a la misma deberán ingresar aquí. De todas maneras, previo a la charla se enviará por e-mail, a modo de recordatorio, el enlace para acceder a la sala virtual donde se desarrollará la misma. Quienes participen tendrán la oportunidad de realizar preguntas y/o intervenciones.

Comentarios

comentario/s