Para Egidio Mailland las entidades del sector no tienen una estrategia para debatir sobre el aumento de las retenciones agropecuarias.

El presidente de la Cooperativa Agropecuaria “Gral. Necochea” e integrante de Coninagro, Egidio Mailland, reconoció que las entidades representativas del campo “no tienen un plan estratégico” para discutir las medidas dispuestas por el gobierno nacional, entre ellas el aumento de las retenciones.

“Es notable la suerte que tienen los gobiernos peronistas, porque en los últimos dos meses hubo un aumento en el precio del trigo que costaba 175 dólares y ahora se cotiza a 190”, puntualizó Mailland durante una entrevista efectuada por el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la ciudad”, que se emite por Radio Puente 104.3 FM.

El dirigente agropecuario sostuvo que “la protesta por las retenciones es una cuestión de
principios, porque vemos que los gobiernos nacional, provinciales y municipales mantienen una carrera vertiginosa para ver quién ahoga más en materia tributaria al único sector que está encaminado”.

Se preguntó que sector de la economía argentina “puede tener más de un millón de empleados rurales, pero además debemos sumar a los transportistas que trabajan para la cadena agroexportadora y a las empresas que trabaja en la metalmecánica, a las que fabrican semilas y tecnología”.

“Hoy la cantidad de gente que vive del campo en la Argentina es descomunal”, manifestó
Mailland, quien aseguró que “el 80 por ciento del Producto Bruto de Necochea proviene del sector agropecuario”.

Señaló que “en cualquier país del mundo es natural que el que más gana más pague de impuestos, pero lo que no se puede hacer es sumar tributos para alterar un proceso productivo, porque esos productos no van a llegar al puerto”.

Puso como ejemplo el alto costo de los fletes y dijo “que no es posible comprender cómo no pueden llegar productos de Mendoza a nuestro puerto, que podrían salir en pocos minutos a altamar, pero te das cuenta que el 50 por ciento de esos valores tienen un componente impositivo”.

Comentarios

comentario/s