Así lo afirmó el doctor Alberto Cárdenas, del área de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, informando los habituales controles que se llevan a cabo en los pozos de agua que convergen en la red del servicio de agua corriente de nuestras ciudades. El profesional habló del tema en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Debido a que en muchos portales y redes sociales dijeron que debido al agua corriente se habrían sucedió brotes de diarrea en la ciudad, nosotros, desde la dirección de Bromatología, decimos que eso es erróneo, el agua de la ciudad es de buena calidad”.

De esta forma, el doctor Alberto Cárdenas, del área de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, desmintió categóricamente los rumores sobre la calidad del agua corriente del distrito, y explicó “Se realizan todos los exámenes mensualmente de los 42 pozos que hay entre Necochea y Quequén” y agregó que “También en la zona se realizan los análisis sacando muestras al azar en diferentes localidades del interior”.

Por todo esto, el doctor Alberto Cárdenas, afirmó “La red de agua corriente de Necochea y de Quequén es potable, bacteriológicamente buena” y detalló “Ante cualquier inconveniente que encontramos en un pozo enseguida nos comunicamos con el director de obras sanitarias para que ese pozo deje de funcionar, se hace el clorado correspondiente, se le realiza un nuevo análisis, y si da bien, ese pozo se pone en funcionamiento nuevamente”. Considerando esto, resalto que “En nuestra zona tenemos muy buena agua, hay inconvenientes con la dureza, tiene mucho carbonato de calcio, lo que se denomina sarro, pero esto no causa ningún inconveniente en las personas”.  

Por lo que el doctor Alberto Cárdenas, repitió “Todos estos casos de diarrea fueron de diarreas virósicas que se dan comúnmente en estadio estival por las grandes temperaturas, pero no son diarreas bacterianas”.

Finalmente, aclaró que “Fueron solamente comentarios de las redes sociales, por eso queremos aclararlo. El agua corriente del distrito de Necochea no es el causante de estas diarreas, el agua está en muy buenas condiciones” y concluyó “es agua de muy buena calidad”.

Comentarios

comentario/s