El presidente electo aprovechó un acto anoche en la facultad de Medicina para confirmar que Ginés Gonzaléz García será su ministro de Salud.

«Tuve la idea de construir un gabinete con gente joven, pero no conozco a nadie que sepa más que Ginés de eso. Le dije que hice lo posible para no convocarlo, pero que tiene que hacerse cargo», dijo Fernández en el Día del Médico, cuando le entregaban el título «Honoris Causa» a González García, quien que ocupó el cargo de Ministro de Salud durante la presidencia de Néstor Kirchner.

González García había llegado a la primera plana nacional de la mano de Eduardo Duhalde al asumir al frente de salud el 2 de enero de 2002, en medio de la crisis. Permaneció en el cargo durante toda la presidencia de Néstor.

«Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Ginés. No te necesito yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, de tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender. Vení y hacete cargo», agregó Fernández.

Si bien Alberto Fernández anunció que presentará su gabinete el próximo viernes, con la confirmación de González García ya son varios los nombres confirmados dentro de la estructura del Frente de Todos.

Comentarios

comentario/s