El candidato a presidente del Frente de Todos dijo que la moneda estadounidense está en un valor adecuado y le pidió al Gobierno que «cuide las reservas».

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al aumento del dólar luego de su triunfo en las elecciones primarias y se manifestó de acuerdo con los valores, aunque sostuvo que “no hay argumento para que siga aumentando”.

“Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando”, aseguró Fernández en diálogo con radio Mitre.

Y agregó, en referencia a los dichos del economista Emmanuel Álvarez Agis, quien señaló que la divisa norteamericana a 60 pesos está bien: “Yo estoy de acuerdo con ese nivel”. A su vez, el ex jefe de Gabinete reveló que en la charla que mantuvo con el presidente Macri le solicitó “tratar de preservar las reservas”.

“El último informe del Fondo habla de que podrían quedar hacia diciembre 6 mil millones de dólares de reservas netas. Y eso me alarmó mucho porque en este proceso podría significar un deterioro mayor”, afirmó, mientras que resaltó la importancia de las conversaciones con el actual mandatario: “Los argentinos tienen que saber que todo lo que pueda ayudar, voy a ayudar. Pero el presidente tiene que ocuparse de gobernar”.

En relación al kirchnerismo, el candidato del Frente de Todos remarcó: “Lo que yo les propongo a los argentinos no es volver a establecer un sistema del pasado. Yo propongo construir algo nuevo, hacerse cargo de los problemas, enfrentarlos y asumirlos”, y añadió: “Cuando nos dicen que podemos ser Venezuela, yo me asombro. He sido crítico de la gestión de Maduro, no de ahora, y desde entonces estoy preocupado y ocupado por ese problema”.

“Yo no sé cuál es mi historia personal que me vincula a algo parecido a la economía venezolana: no lo entiendo, no tengo nada que ver con eso. En 130 años de la Argentina hubo 5 años consecutivos de superávit fiscal y comercial: fueron los 5 años que fui jefe de Gabinete”, expresó Fernández.

En tanto, le envió un mensaje a los mercados: “Yo vengo acá a buscar algo nuevo, a empezar algo nuevo, no a fundar la Argentina. No vengo a restablecer un sistema del pasado. Además, yo he sido crítico de ese sistema del pasado. Yo vengo a tomar lo bueno de aquella época, lo que se hizo bueno de esta época y tratar de ver cómo seguimos adelante”.

Comentarios

comentario/s