El titular del área de Salud de la Municipalidad de Necochea, José María Alvarez, se refirió a las muertes producidas por la bacteria del estreptococo en los últimos días en diferentes puntos del país y aseguró que “hay que sacarle el pánico a la gente”, en el marco de una nota realizada en el programa  “Voces de la Ciudad” que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

“Es una bacteria bastante común, que se combate con penicilina, pero que no tratado en tiempo y forma puede producir la muerte”, explicó el odontólogo, para puntualizar que “hay que sacarle el pánico a la gente”, aclarando que siempre “hay que cuidarse”.

En este sentido, indicó que a modo de prevención que “lavarse las manos es fundamental para evitar estas bacterias”, sosteniendo que “los síntomas son dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, como si fuera una gripe” y “a veces se instala en la piel, y da un aspecto a color miel”.

El médico afirmó que ante los primeros síntomas lo idea es “ver al pediatra”, quien “sabrá diferenciar las patologías”. De todas formas, ratificó que hay que llevar “tranquilidad a la población”, aconsejando, nuevamente concurrir con rapidez al pediatra o la Guardia del Hospital Municipal.

Por último, sostuvo que ante los diferentes casos que se han producido en todo el país, “estamos todos en alerta”, por lo que es fundamental que se “realice un isopado” para determinar con precisión si se trata de esta bacteria y así poder tratarla rápidamente.

Comentarios

comentario/s