Alvaro: “La seguridad en torno a la jurisdicción portuaria es una prioridad”

En el marco de aplicación del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias de la Organización Marítima Internacional, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén recibió tres ofertas en la Licitación Pública N° 3/2021 para la contratación del “Servicio de Oficiales de la Instalación Portuaria, a través de una Organización de Protección reconocida”.

Las empresas que se presentaron son OPR Cirilo López, IVS S.A. y Proseport S.R.L..

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, afirmó que “la seguridad en torno a la jurisdicción portuaria es una prioridad. Muestra de ello es la reciente concreción del tendido en la margen de Necochea del anillo de fibra óptica para la instalación de más y mejores cámaras de nuestro sistema de monitoreo. Así logramos ampliar la red de cobertura, multiplicar los puntos de vista y mejorar la calidad y la velocidad en la recepción de imágenes”.

“Actualmente, tenemos en marcha tres Licitaciones Públicas. Bajo los lineamientos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, en búsqueda de la mayor transparencia en la gestión, los procesos licitatorios se llevan adelante mediante la creación en el sitio web oficial www.puertoquequen.com de los Centros Informativos Online.

Allí las empresas interesadas tienen acceso público a los documentos y la información referente a cada etapa: pliego, ciruclares, aperturas de sobres, evaluación, adjudicación, firma de contratos”, explicó Jorge Alvaro.

Durante el acto, el gerente general del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, procedió a la apertura de los sobres. Se constató la correcta presentación de la documentación. Luego los representantes de cada oferente tuvieron su oportunidad de revisión, para objeciones e impugnaciones.