La joven que pertenece a la escuela de kayak del Necochea Rowing Club y fue convocada a la pre selección de los juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Esto surge de mediciones anuales que generó el ránking argentino, en el cual Anahi queda posicionada entre la 10 mejores palistas del país.

En diálogo con Primicias2262, la joven de tan solo 13 años contó que el pasado jueves viajó al Club de Regatas de La Plata, siendo la única de Necochea en ser convocada, para hacer una serie de pruebas y entrenamientos que si bien a ella no le resultaron tan difíciles, fueron exigentes. Recién llegó a Necochea el domingo por la tarde.

Allí, además de Anahí, había otros 19 jóvenes deportistas de entre 12 y 13 años de todas las provincias del país. En total eran 9 mujeres y 11 varones. Cabe destacar que también hubo en esa oportunidad representantes de la Escuela de Kayak de Lobería. «Ahí nos tomaban el tiempo y evaluaban la técnica, tanto en la categoría slalom como en velocidad», contó.

El próximo encuentro de prueba y entrenamiento será en el mes de febrero, donde los jóvenes pasarán una semana.

Anahí, que ya participó de los Juegos Evita, contó que los orígenes de su pasión por este deporte comenzó hace dos años, cuando fue un evento de kayaks en la ribera del río Quequén, y le dijo a sus padres que ella también quería hacer eso que le había llamado la atención. Desde ese día continúa con la actividad y tratando de mejorar.

Antes de finalizar la entrevista, la joven quiso agradecer especialmente a sus entrenadores Hugo Quirino, Sonia Rodríguez y Marcelo Thomas.

Comentarios

comentario/s