Ángel Molver, delegado de Ramón Santamarina, confirma que el agua potable de dicha localidad es apta para consumo, lo hizo luego de conocerse palabras de Ana Lidia Marinsevic que informaban lo contrario. El delegado se refirió a este tema en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

Al respecto Ana Lidia Marinsevic, señaló que “hubo un trabajo de investigación que se realizó para hacer un trabajo con los alumnos sobre la calidad del agua, en Energía, en Santamarina y una tercer muestra que se tomó en un campo de la zona, esto requirió que se mandaran a hacer análisis químicos y físicos del agua -ya que en Necochea sólo se hacen los análisis bromatológicos-, y el resultado de la muestra que corresponde a Santamarina dice que no es apta para el consumo humano”.

En este marco, Ángel Molver afirmó: “Se ha trabajado correctamente con el tema del agua. Nosotros hicimos el primer análisis y nos dio el primer resultado positivo, por lo que se empezó a clorar el agua con un clorificador y con esto, ya está solucionado”. Por ello concluyó “Ya que en un segundo análisis (luego de clorificar) nos dio bien, esto indica que el agua se puede tomar”.

Comentarios

comentario/s