Ante la suba de casos positivos de Covid, Delfino advirtió: “Debemos seguir cuidándonos”

El concejal había sido crítico ante la medida dispuesta por el Gobierno provincial que dejó de hacer obligatorio el uso de barbijos. “No nos tenemos que dormir. Nosotros venimos hace rato viendo en las guardias muchísimos casos, y hay muchísima gente que no se hisopa”, advirtió el médico.

El edil del bloque “Espacio Abierto Juntos”, Maximiliano Delfino, esta vez en su rol de médico sanitarista, pasó por el programa Voces de la Ciudad para hacer un llamado a la comunidad ante la curva creciente de pacientes positivos de Covid-19 que, según el informe que emite semanalmente el municipio, ayer alcanzó al centenar de casos en el distrito.

“Debemos seguir cuidándonos, usar barbijos en espacios cerrados y no mandar a los chicos al colegio cuando están enfermos, porque contagian a todo el grado y a las maestras”, solicitó el edil, recordando que su postura fue contraria cuando el Gobierno provincial dispuso la medida que considera no obligatoria la utilización de tapabocas.

Si bien el profesional de la salud admitió que “esta última cepa no es tan virulenta como la primera, porque nos agarra a la mayoría vacunados y los cuadros son menores, así como los casos graves que pasan a UTI”, también hizo un paréntesis para advertir que “en la Clínica Cruz Azul ya tenemos 3 internados en esta última ola, que están en sala común y estables”, detallando que de los 160 pacientes que atendió en su última guardia tuvo que derivar a 150 a realizarse el hisopado, “porque la mayoría están con cuadros respiratorio compatibles” con el virus.

En ese contexto, el legislador local remarcó: “No nos tenemos que dormir. Nosotros venimos hace rato viendo en las guardias muchísimos casos, y hay muchísima gente que no se hisopa. Actualmente, el Covid es un cuadro muy compatible con la gripe, se confunde, y así es como no se aíslan y siguen contagiando a seres queridos, allegados, compañeros de trabajo”.

Para terminar, el doctor señaló como una cuestión a resolver la falta de un centro vacunatorio y que realice hisopados fuera de los días hábiles. Terminada la atención en el Centro de Acopiadores de Cereales y en el Club Ministerio, hoy por hoy, el único lugar para inocularse en el distrito es el Hospital Modular, que solo atiende de lunes a viernes.

“Tenerlo cerrado los domingos y feriados es un error, porque cada oportunidad que se pierde es una que se tiene que ganar”, aseguró al respecto.