Anuncian importantes obras de reparación en las rutas 86, 80 y 227

El anuncio se hizo a través de la firma de convenios entre Provincia, Vialidad Nacional y 35 municipios, entre ellos el de Necochea. “Son obras que habían sido solicitadas, a través del intendente Arturo Rojas”, señaló el titular del Ente Vial, Adrián Furno.

En el marco de la reparación y conservación de rutas provinciales, se realizó una reunión virtual junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Agustín Simone, y autoridades de Vialidad nacional, proyecto a través del cual se estima que pronto bajarán obras para Necochea y otros 35 distritos.

En representación del intendente municipal, Arturo Rojas, participaron de la reunión -vía Zoom- el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, y el titular del Ente Vial, Adrián Furno, quien luego del encuentro destacó que “son obras que se habían licitado y pronto se comenzarán a ejecutar”.

En lo que concierne a nuestro distrito, Furno puntualizó que “las autoridades anunciaron que en el caso de Necochea se realizará una obra de rehabilitación de calzada, que consiste en un bacheo integral sobre las rutas 86, 80 en el acceso a Juan N. Fernández y la provincial 227”, que une a Quequén con Lobería.

“Son obras que estaban bastante solicitadas tanto por el municipio, a través del intendente Arturo Rojas, para mejorar la transitabilidad, como de los sectores productivos y turísticos para conectar las distintas localidades con la cabeza del Partido que es Necochea”, manifestó el titular del Ente Vial.

Agregó que «estamos contentos de que un anuncio de esta naturaleza se lleve adelante y que las obras de pavimentación comiencen en breve el 1º de julio».

Explicó que “es una obra por contrato, que está licitada y la va a hacer la empresa Binco, que prontamente iniciará el bacheo” y adelantó, pensando en otras obras locales, que “van a hacer el fresado y de ahí va a salir material rap que vamos a tratar de solicitar para las calles de tierra del distrito, ya que es el material que se colocó en su momento en la Av. 91 de 58 a 42”.