El predidente Alberto Fernández anunciará esta tarde la producción en Argentina de una vacuna contra el coronavirus que será la del laboratorio AstraZeneca, investigada por equipos científicos de la Universidad de Oxford.

El anuncio, que tendrá lugar esta tarde en la Quinta de Olivos, fue confirmado por fuentes del gobierno nacional y de alguna manera adelantado a los medios por el ministro de Salud, Ginés González García.

El Presidente se reunió en julio en la residencia de Olivos con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la universidad británica trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Esta mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II y es una de las investigaciones más avanzadas del mundo.

En esa ocasión, el mandatorio había expresado su voluntad de garantizar el acceso rápido a la vacuna. Lo mismo había sucedido cuando el laboratorio Pfizer había anunciado que realizaría pruebas en la Argentina. El jefe de Estado había indicado que el objetivo del país es colaborar y tener la posibilidad de contar con dosis en el corto plazo.

Luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, llegara a La Matanza este mediodía generó expectativas sobre una novedad que podría dar el primer mandatario: “Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia”, sostuvo el funcionario.

Comentarios

comentario/s