Argentina se consagró campeona del Sudamericano Sub 17 que se terminó este domingo en Perú. Lo consiguió a pesar de haber caído ante Ecuador en la última fecha del Hexagonal final por 4-1, puesto que lideró la tabla de posiciones gracias a la diferencia de goles por sobre Chile.

Además del título, la Albiceleste consiguió la clasificación al Mundial Brasil 2019.El Seleccionado conducido por Pablo Aimar fue el claro dominador del trámite en la primera etapa.

Supo generar acciones colectivas, pero no logró concretarlas en el área rival. La más clara fue un remate de Matías Godoy que impactó en el palo y que Cristian Medina intentó aprovechar debajo del arco, pero la reacción del arquero Joan López impidió el primer tanto del partido.

Si bien Argentina se adueñó de la pelota en los 45′ iniciales, Ecuador demostró tener herramientas para para lastimar en las pocas oportunidades que penetró el área nacional. Federico Losas, con muy buenas intervenciones, mantuvo el cero en el arco y se destacó en un mano a mano con Jhon Mercado en el que resultó vencedor.

El primer tanto del partido arribó en el complemento, cuando el conjunto dirigido por Aimar capitalizó un error en la salida rival. Zeballos robó la pelota y asistió a Matías Palacios, quien de manera exquisita definió por sobre el arquero ecuatoriano.

Poco duró la ventaja para la Albiceleste, puesto que Johan Mina alcanzó la igualdad por medio de un penal. Después del empate, Ecuador encontró una contundencia que le permitió golear para alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2019.

John Mercado dio vuelta el marcador y luego John Mina estiró la diferencia en el marcador, cuando un despeje de Losa impactó en su espalda y terminó en el fondo del arco nacional. Más tarde, Adrián Mejía puso cifras definitivas para el 4-1 con el que Ecuador selló su pasaje a la gran cita Sub 17 de la temporada.

Argentina inició y cerró el torneo con derrotas, pero pudo alcanzar los objetivos planteados: Clasificar a la Copa del Mundo de Brasil y también ganar el título en Perú.

Comentarios

comentario/s