Vecinos de la ribera se reúnen para reclamar por la contaminación que están produciendo líquidos provenientes de la desembocadura pluvial. Habló del tema en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Nosotros venimos haciendo el reclamo por las vías normales de la  municipalidad, y hemos hablado con la gente de hidráulica de la provincia. Estamos preocupados por varias razones, primero porque no es el único lugar donde se vierte un contenido a las claras inviables para el ecosistema. No creo que un liquido con un olor nauseabundo, pueda ser un liquido que no haga nada en el agua, que es lo que se vierte en ese y en otros puntos.”

Para finalizar, añadió “La gente del Rowing y muchos de los que practican deportes acuáticos lo pueden corroborar y señalar como lugares de volcado de elementos tóxicos. Nosotros en el 2015 hicimos tapar el pluvial, porque es un riesgo para cualquiera que camine por una avenida tener una fosa abierta. Deben tomar las medidas del caso. Porque es contaminante y toxico.”

En consecuencia es que los vecinos del paseo de la Ribera clubes ribereñas entidades deportivas y emprendimientos privados  han convocado a un concejo en Comisión a las comisiones de salud y de medio ambiente a realizarse este jueves 14 de febrero a las 19 horas en el desagüe pluvial de avenida 74 y Paseo de La Ribera.

Comentarios

comentario/s