Los elementos que se utilizarán en los trabajos que resultarán en que se cuente con una nueva conexión que se construirá y pasará por debajo del lecho del río Quequén para disponer por allí el paso de redes eléctricas y de otros servicios que atañen a la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, ya se encuentran en nuestras ciudades, previéndose que en estos días den comienzo con las tareas calificadas como las centrales de este operativo.

Entre estos instrumentos arribados se halla la famosa “tunelera”, la que trabajará desde la margen Quequén hacia la de Necochea, por debajo del río. La aludida conexión estará dispuesta a poca distancia del área portuaria de nuestra estación marítima.

Tal lo confirmado por el presidente del consejo de administración de la UPC de Necochea, Antonio Vilchez al ser requerido sobre la evolución de este proyecto.

El arribo de esta maquinaria de referencia se produjo en las últimas horas. Las fotos adjuntadas señalan el sitio donde está emplazada, junto a otras piezas que conforman el operativo técnico en marcha.

Esta conexión subfluvial se la desarrollará a tres metros de profundidad del lecho del río. Por allí se instalará y pasará una batería de vínculos –red eléctrica, fibra óptica, y demás-, relacionando a Necochea y Quequén.

La información dada a conocer oportunamente que hace a la inversión en torno a esta obra ascendía, con cifras de noviembre pasado, casi 20.000.000 de pesos.

 

Comentarios

comentario/s