El diputado nacional del Frente Renovador criticó la propuesta del Gobierno sobre el presupuesto del año próximo. “No es racional votar un Presupuesto con estas características”, consideró.

Luego de la presentación del presupuesto 2019 por parte del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en Diputados, Daniel Arroyo diputado nacional del Frente Renovador dijo que no lo “convenció”.

Haciendo un análisis, Arroyo sostuvo que “es un gran error el Presupuesto que han presentado”y apuntó a los “serios problemas sociales” que existen en el país: “Más gente en los comedores comunitarios, más chicos que se quedan a comer en las escuelas, parate fuerte en la actividad económica”.

“A ese cuadro social tan crítico se le suma un ajuste 400 mil millones de pesos. Va a generar un nivel de conflictividad muy grande”, subrayó en diálogo con La que se nos viene por FM Milenium. Desde otro punto de vista a la oficialista, Arroyo cree que “hay que explorar otros caminos” y considero que “la única salida es el crecimiento y para eso hay que cuidar a ciertos sectores”.

Consultado por la postura del massismo ante la decisión de votar en contra o a favor del Presupuesto habló desde lo personal y no desde la opinión del boque y aseguró que “voy a votar en contra. No es racional votar un Presupuesto con estas características”. “A esta altura está claro que cuando termine el Gobierno de Mauricio Macri va a haber más pobreza, más desocupación y más desigualdad que cuando empezó” sentenció.

Por otra parte, el diputado indicó que la crisis social “sólo se va a detener si se controla de verdad los once productos de la canasta básica” y apuntó contra el Gobierno a quien consideró que “no está entendiendo la emergencia social, que no es sólo fiscal”. Además, señaló que “por más que se apruebe el Presupuesto, en la práctica no se va a poder poner en marcha”.

Comentarios

comentario/s