El doctor Arturo Rojas asumirá hoy como nuevo intendente de Necochea cuando minutos después de las 17.30 firme el acta de traspaso con el actual jefe comunal Facundo López y luego preste juramento en el Concejo Deliberante, al cabo de la sesión preparatoria –prevista para las 18- en la que se sentarán en sus bancas los 10 ediles electos el pasado 27 de octubre.

La firma del acta de traspaso, en la que consta el estado contable de la Municipalidad de
Necochea, se efectuará ante la presencia del contador municipal Eduardo Espósito. Ese es el momento en el que Rojas se convierte oficialmente en intendente.

En tanto, la sesión preparatoria del cuerpo deliberativo será presidida por Bartolomé Zubillaga por ser el concejal electo de mayor edad de la lista de Juntos por el Cambio, que octuvo un rotundo e histórico triunfo en las elecciones generales. Rafael Iácono hará las veces de secretario al ser el más joven de los elegidos en representación del Frente de Todos.

Luego de que Zubillaga e Iácono se tomen juramento entre sí, harán lo propio los otros ocho concejales electos: Guillermo Sánchez, Andrea Sabatini, Maximiliano Delfino, Felicitas Cabretón, Luciana Jaime y Marcelo Schwarz (Juntos por el Cambio), Miguel Arana y Norma Alí (Frente de Todos).

Posteriormente, se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo y si bien no
trascendieron nombres se presume que la presidencia recaerá sobre algunos de los miembros de la bancada que a partir de hoy será oficialista. También se elegirán los distintos presidentes de bloque.

Concluido este trámite ingresará Rojas a un recinto que se presume estará colmado. Allí el nuevo presidente del HCD le tomará juramento y seguramente se escucharán las primeras palabras del nuevo intendente de Necochea.

Comentarios

comentario/s