Las últimas serían del año pasado y se recurre al sistema de “compra directa”

La concejala Graciana Maizzani Haro (Cambiemos-UCR) aseguró que “este año el municipio no ha efectuado licitaciones para la adquisición de medicamentos e insumos hospitalarios” y que “se sigue recurriendo al sistema de “compra directa” mediante el cual los productos se pagan más caros”.

“Hicimos las averiguaciones en la Mesa de Entradas (de la Municipalidad) y los últimos expedientes de licitaciones de medicamentos datan de fines del año 2018”, sostuvo la edil tras la reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante con funcionarios del Departamento Ejecutivo.

A esa reunión asistieron el secretario general, Mario Gigly, el secretario de Salud, doctor José María Alvarez y otras autoridades del área, quienes ratificaron que muchas licitaciones para la compra de insumos y medicamentos se han caído porque “los proveedores no pueden mantener los precios ante la inestabilidad económica” del país.

Entrevistada por el periodista Hugo Tomassini para el programa “Voces de la ciudad”, que se emite por LVQ 99.9, la edil opinó que “la situación me resulta alarmante y a través de las “compras directas” todo se paga más caro” y consideró que “no siempre todo es culpa de la Nación y la Provincia, sino que el Departamento Ejecutivo debería reconocer que se mantiene una deuda con los proveedores”.

“Los funcionarios deberían hacerse cargo de la crisis financiera que atraviesa el municipio y por eso faltan medicamentos en los hospitales y los trabajadores no cobran sus salarios en tiempo y forma”, subrayó.

Finalmente, dijo que “vamos a esperar un listado para conocer cuánto se les adeuda a los proveedores del área de Salud” y añadió que “es verdad que las obras sociales sindicales mantienen un atraso en sus pagos al municipio, pero la cifra es irrisoria para lo que demanda el presupuesto” de los centros sanitarios.

 

 

Comentarios

comentario/s