Aseguran que la calidad del agua en Necochea y Quequén «es apta para consumo humano»

José Luis Orofino, a cargo del área de Bromatología e Higiene, explicó que se realizan estudios periódicos en cada pozo, con el apoyo de la Autoridad del Agua, y que los resultados son totalmente normales.

Atento a algunas suspicacias que se anduvieron divulgando por las redes sociales y se replicaron en portales locales, José Luis Orofino, encargado del área de Bromatología e Higiene municipal, aseguró en Voces de la Ciudad que “la calidad del agua es apta para consumo humano, microbiológica, física y químicamente apta”.

En ese sentido, argumentó su afirmación explicando que “todos los parámetros que nosotros podemos realizar dan bien”, mientras que los análisis que la comuna no lleva a cabo por falta de instrumental propicio, “lo están haciendo desde la Autoridad del Agua (AdA), que vienen una vez cada dos meses a controlar los tres parámetros y hasta ahora han dado resultados buenos”.

Agregó información sobre este último punto, al afirmar que “lo que no estamos realizando por falta de un fotolímetro, que ya vamos a tener,  es la medición de nitrato, nitrito y arsénico”, que es corroborado por la institución mencionada.

“Cuando el agua de red tiene algún pequeño problema informamos inmediatamente a Obras Sanitarias para que lo resuelvan”, aseguró el médico veterinario, revelando que en el día de hoy personal de la dependencia estaba tomando muestras de todos los pozos de Necochea y Quequén, como ocurre periódicamente.

Al brindar algunas recomendaciones a la comunidad, el agente municipal advirtió que “el agua llega bien por la red”, aunque siempre es conveniente cerciorar el resto de las cañerías, las que llegan al tanque y distribuyen en el domicilio. “Es bueno revisar la tapa del tanque y desinfectar con agua lavandina una vez cada dos años, pero el agua que va por la red de Necochea es de calidad buena y apta para consumo humano”, reiteró el profesional para terminar.