Con un gran acompañamiento de parte de los vecinos y turistas, el jardín francés, y sus alrededores, se vieron inundados de niños y niñas con sus familias que se acercaron a disfrutar del segundo día de la edición 58º de este espectáculo para los más chicos. Talleres de Cultura, actividades deportivas, y la presentación de elencos de teatros y grupos de música infantil regionales, se vivió una gran jornada en el Parque Miguel Lillo de nuestra ciudad.

Reposeras, canastos con mates y niños con globos, y juguetes, fueron una parte de la escenografía que se vivió este sábado en el jardín francés del Parque Miguel Lillo. Con variadas propuestas musicales para los más pequeños, una de ellas fue “La bicicleta”, un grupo de jóvenes de Mar del Plata, que se presentaba por primera vez en este Festival Infantil. Justo Salvatierra, guitarrista y voz del grupo marplatense, quedó fascinado con éste, al decir que “estamos súper contentos, y emocionados de estar acá”, al tiempo que calificó al evento como “alucinante”.

Los estudiantes de educación musical del Conservatorio de Mar del Plata mostraron un repertorio de canciones infantiles, en diferentes géneros musicales, pero que en todas las historias aparecía la región del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Con mucha energía, y conexión con los más pequeños, el escenario cerca a la calle 4 fue una verdadera fiesta familiar.

El Teatro también estuvo presente en este segundo día del Festival Infantil y otro de los elencos que vino de afuera pertenece al proyecto Mondo de Tandil. Catalina Landivar, profesora de esta rama de la Cultura se mostró muy contenta por la organización del evento, al explicar que “estamos muy expectantes, porque la programación es muy interesante y nos da muchas ganas de compartir este espectáculo”, dijo una de las protagonista de la obra “El soplador de estrellas”, que acaparó la atención de grandes y chicos en las escalinatas de la Avenida 10.

El otro integrante de la dupla, Gastón Dubini se refirió no solo a la obra que presentaron, sí no a otras que se estarán presentando en los demás días de este Festival: “Las obras que vamos a presentar tienen mucho movimiento y color, pero también tienen una historia fuerte por detrás”, aunque el actor oriundo de la ciudad serrana explicó el fondo de la cuestión en el libreto, al explicar que “apelamos a la sensibilidad del otro, a que se encuentre con el personaje que nosotros estamos representando, que se identifique con algo ahí y ser lo más auténtico desde el personaje para encantar”.

Este domingo sigue el Festival Infantil con múltiples propuestas para los más pequeños, desde pintar con las profesoras de la Escuelas Municipales, jugar al fútbol o al voleibol, con el equipo de la Dirección de Deportes o bien seguir disfrutando de los grandes espectáculos teatrales y de las muy buenas bandas de música que allí se presentan.

Comentarios

comentario/s