La coordinadora del Centro de Documentación Nacional que se encuentra en la Terminal de Omnibus de Necochea, María Julia Dolcetti Biar, informó que en ese lugar se pueden tramitar el DNI y los pasaportes para mayores y menores, como así también el nuevo documento digital que se puede bajar en los teléfonos celulares mediante la aplicación “Mi Argentina”.

En diálogo con el periodista Hugo Tomassini, explicó que ese Centro de Documentación “funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y en el caso de los DNI para menores, los padres deben concurrir con las actas de nacimiento y en el caso de los pasaportes con fotocopias del DNI de los progenitores y la partida de nacimiento del menor”.

“Hace dos años que esta oficina está abierta en la Terminal y es cada vez más la gente que se acerca. Del mismo modo, a punto de comenzar una nueva temporada de verano estamos para solucionar cualquier inconveniente que se le presente a nuestros visitantes, quienes deben concurrir con tarjetas de débito o crédito, que son los únicos medios de pago para realizar los trámites correspondientes”, puntualizó.

Recordó que “los trámites se realizan en el día por orden de llegada” y agregó que “el DNI tarda unos siete días y los pasaportes alrededor de 20, aunque se pueden realizar gestiones express para hacer más ágil el sistema”.

Comentarios

comentario/s