El acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2020 tendrá lugar en el Jardín de Infantes Nº 918 del barrio Norte

Con la grata novedad de que el ciclo lectivo 2020 no estará signado por medidas de fuerza de los docentes (al menos en el comienzo), pero con los datos negativos de que una escuela permanecerá cerrada temporariamente y que las empresas de transporte inician un paro de actividades, este lunes los chicos de los niveles Inicial y Primario vuelven a las aulas.

En Necochea, la ceremonia central de apertura tendrá lugar en el Jardín de Infantes Nº 918, ubicado en 86 y 39, en pleno corazón del barrio Norte, adonde concurrirán los consejeros escolares y el intendente Arturo Rojas. A nivel municipal, el acto central se desarrollará desde las 10 en el Jardín Casilda Moreno Ortiz de Lasalle, que está en calle 64 Nº 2681.

Las clases se inician con normalidad luego de que los gremios docentes aceptaran la oferta salarial realizada por el gobierno provincial de Axel Kicillof, pese al disconformismo de dos de los gremios: la FEB y Udocba, dado que dentro del frente gremial prevaleció la supremacía del Suteba.

En nuestro distrito, la nota negativa es el cierre temporal de la emblemática Escuela Especial Nº 501, situada en 55 entre 56 y 58, debido a la deficiencia que presenta el techo que se vio seriamente afectado por las fuertes precipitaciones que se registraron en los últimos días.

Su reparación y de los cielorrasos y la instalación eléctrica demanda una inversión cercana a los 6 millones de pesos, pero los fondos aún no fueron asignados por la Provincia, pese a que es una obra prioritaria para la educación necochense.

Mientras tanto, los alumnos serán distribuídos en otros establecimientos para que no pierdan días de clases, situación que ha causado profundo dolor a directivos y toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 501.

El otro dato casi inesperado es el paro de actividades que inician este lunes las empresas que prestan el servicio de transporte escolar, dado que la Provincia no ha actualizado los valores para este año. En ese marco, los prestadores aseguran que no pueden seguir trabajando a pérdida, más allá de los consecuentes atrasos que existen en el pago de los servicios.

Esta novedad ha generado preocupación en dos comunidades educativas de nuestro distrito, porque la medida afectará directamente a los alumnos que diariamente son trasladados a la Escuela Nº 41 de Costa Bonita y a la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ramón Santamarina, aunque ésta última por ser del nivel secundario recién comenzará las clases el próximo lunes 9 de marzo.

La otra noticia que aún se espera es la designación de quién ocupará oficialmente la Jefatura Distrital de Educación, cargo que está vacante desde la renuncia de Luis Decastelli.

Comentarios

comentario/s