Tras la reunión que mantuvieron los gremios docentes con el Gobierno bonaerense por la discusión de paritarias, los sindicatos rechazaron la propuesta. Sin embargo, pese a ello, la Provincia anunció que pagarán el aumento salarial propuesto en la reunión del jueves.

En dicha reunión, funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal ofrecieron un aumento salarial del 30% hasta octubre (en relación a los sueldos de 2017) y revisar la situación en diciembre en función de la evolución de la inflación.

“Independientemente de que ha sido rechazada por el frente gremial, nosotros se la vamos a otorgar a los docentes conformando salario, porque ni los chicos, con los 25 días de paro que llevamos, ni los docentes, que quieren tener previsibilidad económica para saber cuánto van a ganar, tienen que ser rehenes de esta discusión. Con lo cual, aun cuando no hubo acuerdo ayer, igual les vamos a dar ese 30 % de aumento a los docentes de la provincia de Buenos Aires”, argumentó el ministro de Asuntos Públicos bonaerenses Federico Suárez.

La propuesta ofrecida por el Gobierno es la misma que fuese , que aceptada por parte de los gremios estatales incluyó un adicional equivalente al 1,7 % en concepto de material didáctico.

Los representantes sindicales piden un 31 % de suba, pero desde septiembre, y una cláusula gatillo.

Comentarios

comentario/s