Autocrítica de Sánchez: “Hubo gente preguntándome cuál era la lista de Arturo Rojas”

El concejal de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, reconoció que el oficialismo no sacó los votos que calculaba en las PASO y realizó una autocrítica en el aire de “Voces de la Ciudad”, en diálogo con el periodista Jorge Gómez.

En esa línea, Sánchez reconoció que»“no logramos reflejar en la campaña que Nueva Necochea era el equipo del intendente. Pocos días antes de la elección había gente preguntándome cuál era la lista de Arturo (Rojas). Fue una de nuestras mayores falencias y lo tenemos que corregir, eso es lo que te permite las PASO».

Consideró que «Nueva Necochea tiene que reflejar lo que Arturo Rojas está haciendo en la ciudad, tenemos que transmitir que somos parte de  su equipo y defender la gestión municipal».

Por eso, con vistas a las elecciones de noviembre, el actual presidente del bloque de Nueva Necochea señaló que será necesaria “incluir a otras fuerzas”, y opinó que “con el diario del lunes, la boleta única es todo un tema”.

No obstante, opinó que las PASO dejaron múltiples lecturas a nivel local, y en ese sentido planteó que “hoy el vecino eligió a quién quiere en la lista de largada, en noviembre elegirá a quién quiere que lo represente, por eso ahora viene una elección distinta, porque salvo el Frente de Todos, ninguna de las restantes listas pasa los 6 mil votos ni consigue un concejal”, en referencia a las 8 personas que como cabeza hoy van a la línea de largada para noviembre, que son Kalle, Diez, Cáceres, Arabarco, González Landolfi, Mailland, Peña y Nosek.

“Eso significa que todos vamos a tener que trabajar para generar propuestas”, afirmó Sánchez, apuntando el dato no menor que “de los 3 que quedaron afuera de Juntos (Maizzani-Vallota-Dodds), ninguno puede participar en los próximos 3 años en el esquema municipal decidiendo el futuro de la ciudadanía, y por ello será importante incluirlos».