Reducen la frecuencia de los micros y los remises no podrán transportar a más de 2 pasajeros

Por Carlos González Oronó

La Municipalidad de Necochea, a través de un nuevo decreto firmado por el intendente Arturo Rojas, y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, redujo el horario comercial, autorizó a los cuentapropistas a concurrir a sus lugares de trabajo, limitó la cantidad de pasajeros en los remises y estableció nuevos horarios para la circulación de los micros urbanos, entre otras medidas preventivas para evitar la expansión del Coronavirus.

La mayoría de los comercios podrán permanecer abiertos dentro de la franja horario de 8 a 18 con atención al público dentro del establecimiento. Y serán los propietarios los que tendrán la facultad de definir cuántas horas mantendrán abiertas sus puertas.

Quedaron eximidos de esta obligatoriedad las farmacias y las estaciones de servicios, que no tendrán limitantes horarios.

La nueva norma ratifica que los restaurantes, pizzerías, heladerías y locales de comidas preparadas y rápidas sólo podrán brindar servicios a domicilio (delivery) y dispone que la Dirección de Control Urbano deberá confeccionar un registro de las personas que se dediquen a esta actividad, a los fines de otorgarles el permiso correspondiente para que puedan circular por la vía pública.

Las casas de respuestos, gomerías, tornerías, cerrajerías, pinturerías, talleres mecánicos, metalúrgicas, lubricentros, pinturerías, corralones y casas de electricidad, entre otros, deberá atender a puertas cerradas -sin permanencia de público- o con una guardia mínima publicando sus números telefónicos.

LOS CUENTAPROPISTAS

Asimismo, autorizó a los cuentapropistas a circular desde sus hogares hasta las obras y los corralones o casas donde vendan artículos de sus rubros. En este caso, también la Dirección de Control Urbano deberá confeccionar un registro de quiénes desarrollan estas actividades.

Por otra parte, autorizó la circulación de remises durante las 24 horas, pero no podrán transportar a más de 2 personas.

Finalmente, limitó la circulación de los micros urbanos -azules y verdes- los cuales podrán iniciar sus frecuencias a las 7 de la mañana y deberán realizar el último viaje a las 19.

A continuación se brinda el texto completo del decreto conocido este miércoles:

 

Comentarios

comentario/s