El ex ministro de Economía termina su mandato en Diputados y buscará algún cargo político, ya sea legislativo o ejecutivo.

El diputado del Frente Para la Victoria (FPV) Axel Kicillof será candidato en 2019, según confirmó él mismo en una entrevista radial esta mañana.

En comunicación con El Destape Radio, Kicillof explicó porque está asegurada su participación en la contienda electoral del año próximo: “A mí se me agota el mandato en diciembre del año que viene, así que yo bien tendría que renovar la banca, buscar otra o participar en elección con un cargo ejecutivo. Es indudable que voy a ser candidato”.

El ex ministro de Economía no descartó ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, cargo al que también se nombra a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Las candidaturas no son algo que facilita la unidad, sino que la complica. Hoy estamos en una etapa de conformación de un frente político que después va a tener forma electoral. En nuestro espacio hay una conducción muy clara de Cristina, así que luego definiremos las candidaturas”, afirmó el diputado.

Por otra parte, el ex funcionario volvió a criticar la conformación del presupuesto 2019 que Cambiemos envió al Congreso: “El presupuesto es un plan de gobierno vinculado al optimismo. Nunca la realidad es mejor que un presupuesto, siempre es peor. Este presupuesto habla de que el dólar a diciembre de este año va a estar a $38. Es un presupuesto ya no mentiroso, es directamente esquizofrénico”.

Comentarios

comentario/s