El dirigente de la UCR de Necochea, Pedro Azcoiti, analizó la situación interna del frente político Cambiemos, en el marco de una charla con el periodista Jorge Gómez, en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

En el comienzo del diálogo, el exdiputado nacional, aseguró que “reivindico la convención de Gualeguaychú, porque fue la última expresión del radicalismo, pero porque creo que fue la última de un partido político funcionando, que creo que es la gran crisis que tiene la Argentina es político, además de los problemas económicos”, además de recordar que “fui convencional en Gualeguaychú y voté por la conformación del frente Cambiemos”.

“No tengo dudas en que un nuevo turno del peronismo, en ese caso con Daniel Scioli y Aníbal Fernández, Argentina se hubiera encaminado, tal vez con líneas diferentes, a un modelo estilo el Maduro de Venezuela y nosotros no quisimos esto”, agregó, justificando así la decisión de la UCR en Entre Ríos.

De todas maneras, Azcoiti sostuvo que “Cambiemos, evidentemente, no ha dado respuesta a todas las demandas del pueblo argentino… Yo creo que hubo un error de apreciación en el núcleo duro del gobierno, que es el PRO, y asegurar determinadas garantías o reglas de juego iba a generar una lluvia de inversiones en la Argentina y no fue así”.

“¿Participó el radicalismo de decisiones importantes del gobierno? No. Entonces, creo que es necesario y la convención que se va a reunir en Corrientes, ratificar nuestra pertenencia a Cambiemos pero con reglas de juego más claras. Tiene que existir un ámbito de discusión, donde el radicalismo tenga participación y hacer valer lo que el radicalismo representa”, apuntó, para sostener que “debe haber reglas de juego claras, en lo que debe ser un nuevo Cambiemos de cara a las próximas elecciones”.

Consultado sobre la situación que se vive en Córdoba, donde Cambiemos no quiere que haya internas, el necochense afirmó que “refleja dos o tres cosas… Conozco a los dos intendentes, Ramón Mestre y Mario Negri, y me parece que ha habido una enorme impericia en no haber podido resolver la cuestión políticamente. En segundo lugar, creo que hay una responsabilidad de algunos sectores del PRO que desde el vamos plantearon que se resolvía en una encuesta, cuando en cualquier parte del mundo esto se resuelve votando”.

“Creo que las internas bien entendidas, son útiles cuando no hay consenso para determinar los candidatos. Esto es lo que no se logra hacer en Córdoba”, dijo, para completar: “Creo que esto le va a hacer muy mal al radicalismo y también a Cambiemos, porque Schiaretti va a quedar como favorito”.

Azcoiti aseveró que “hay un panorama político en el país muy incierto y, también hay que decirlo, un descontento por la falta de respuesta, que no son sólo de este gobierno, sino también del anterior, porque sino no hubiera perdido”.

“Frente a esto, creo que tenemos que elevar un poco la mira y me parece que es un grave error alguna estrategia que se plantea desde sectores del PRO y al mismo tiempo del peronismo, de agudizar la grieta porque esto, la polarización, tiende a que va a favorecer a unos y otros pero después hay que gobernar y para eso hace falta acuerdos políticos”, concluyó.

Comentarios

comentario/s