Los bancos volverán a abrir el sábado y domingo para pagar a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH que no tienen tarjetas de débito. Funcionó correctamente el operativo de seguridad y se respetaron las distancias entre personas

Pese a que se formaron largas colas de jubilados, pensionados y beneficiarios de las AUH en torno a las sucursales céntricas de los bancos Nación, Provincia y Macro, el fuerte operativo de seguridad diagramado durante la semana permitió un movimiento ordenado en nuestra ciudad, a diferencia de lo que ocurrió en los grandes centros urbanos del país donde se vieron inmensas aglomeraciones por la reapertura de las entidades bancarias.

Lo propio ocurrió en las sucursales que los bancos Nación y Provincia tienen en la Villa balnearia y Quequén, donde también se dispuso el corte del tránsito vehicular, de manera que la gente pudiera mantener la distancia social establecida en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus.

La atención al público, que continuará el sábado y el domingo, está destinada únicamente al pago por ventanilla de jubilaciones, pensiones, AUH y Asignación por Embarazo a los beneficiarios que no cuentan con tarjetas de débito y no tienen la posibilidad de hacer uso de los cajeros electrónicos.

En el marco del operativo de seguridad, varias calles del microcentro -64, 62, 60, 61 y 63- se convirtieron en peatonales al estar interrumpidas al tránsito desde las primeras horas de la mañana de este viernes, lo que permitió que se formaran colas ordenadas.

La Municipalidad puso sillas para que la gente de mayor edad pudiera sentarse mientras aguardaba su turno, en tanto que el ingreso de público a las instalaciones bancarias fue restringido para evitar grandes concentraciones. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo tareas de desinfección en las calles, mientras que dentro de los bancos se hicieron periódicos trabajos de higiene y se dispuso de materiales de protección para los empleados. Y hasta se observaron baños químicos en las calles.

La tarea fue coordinada por Defensa Civil, con el respaldo de las Direcciones de Tránsito y Transporte Público, las fuerzas de seguridad, Jefatura de Playa, Asociación Bancaria y voluntarios de la Cruz Roja Argentina que asistieron y tomaron la temperatura corporal a muchos vecinos.

Desde temprano se pudo ver en las zonas bancarias al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, como así también al subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta y a los directores de Tránsito, Julián Corro; de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate; de Control Urbano, Julián Zugazúa y de Defensa Civil, Augusto Fulton, entre otros.

 

Comentarios

comentario/s