El titular de UDAI, y trabajador de ANSES, Pedro Barbieri, explicó cómo acceder al beneficio de la garrafa social todos los meses y los requisitos a tener en cuenta. Lo comunicó en entrevista con el programa “Voces de la Ciudad”, que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Con lo que respecta a los beneficios de ANSES, estamos en este momento con el plan “Beneficio Hogar”. Se trata brindar una garrafa por mes a todas aquellas personas que no tengan gas en su casa. Desde Camuzzi, los empleados se encargaran de pasar por los domicilios que recurran a este programa, para verificar y preguntar si carecen o no de gas en su casa”, explicó.

En tanto, añadió algunos requisitos a seguir para poder obtener el plan. “Luego de esa constancia se debe sacar turno con algunos requisitos, como por ejemplo, que el beneficiario no sea monotributista, o que el ingreso de la familia no sea inferior a dos salarios mínimo vital y móvil. De esa forma el importe que se estará dando de junio a septiembre será de unos $ 300, lo que equivale a una garrafa por mes”.

Comentarios

comentario/s