Boxeo: el «necochense» Arias Olivo es el nuevo campeón argentino del peso supergallo

El boxeador dominicano radicado en nuestra ciudad, José Arias Olivo, se consagró este sábado campeón argentino del peso supergallo, al derrotar por puntos en fallo unánime a Sergio Sosa al cabo de una pelea intensa y vibrante combate disputada en el estadio Camping UOM de Buenos Aires.

El combate, que fue transmitido en vivo por TyC Sports, tuvo a «El travieso» como amplio dominador en las dos primeras y las tres últimas vueltas, aunque pasó momentos de zozobra en los rounds medios por el intenso ataque de Sosa que se acomodó en la corta distancia.

El entrenado por el necochense Esteban Rosales, de estilo más técnico, se impuso en la larga distancia y mostró sus dotes de buen contragolpeador ante un Sosa que lució agotado sobre el final por el intenso desgaste que le generó la pelea.

Pese a que la gran contienda por momentos fue pareja con un fuerte intercambio de golpes, los jueces lo vieron ganador a Arias Olivo por 98-92, 97-93 y 96-94, alzándose así con el cinturón argentino.

Arias y Rosales estarán arribando este domingo al mediodía nuestra ciudad y seguramente tendrán un gran recibimiento, luego de que esta noche fuera felicitados por numerosos amantes del deporte a través de las redes sociales. Ambos serán recibidos por el intendente Arturo Rojas en el Palacio Municipal.