Un taller gratuito sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) se brindará este sábado desde las 17, en las instalaciones del ex balneario del Automóvil Club Argentino, bajo la organización de la Cruz Roja Argentina, filial Necochea, la Dirección de Defensa Civil y el área de Juventud del municipio.

“Queremos capacitar a la comunidad sobre algo tan sencillo como es hacer una RCP”, sostuvo el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, y explicó que “dividiremos la actividad en áreas de trabajo para que la gente pueda sacarse las dudas y realice las prácticas con los muñecos”.

Agregó que “las maniobras son sencillas pero fundamentales porque pueden salvar una vida en cualquier momento” y puntualizó que de este taller puede participar gente de todas las edades.

En tanto, la titular de la Juventud, Valeria Garrido, señaló que “esto no es un curso sino un taller que impulsamos desde nuestro áreas” y subrayó que quienes deseen participar pueden concurrir al ex balneario del ACA, en avenida 2 y 93, sin ningún requisito previo.

Comentarios

comentario/s