El ministro de Producción dijo que el Gobierno toma medidas para mejorar los costos energéticos y logísticos y bajar la presión tributaria.

En el Foro Argentina-Unión Europea, Cabrera afirmó que “Argentina necesita inversiones“, pero que “no llegan porque la rentabilidad no es la esperada respecto del riesgo“. Y que se está trabajando en medidas para mejorar los costos energéticos y logísticos y bajar la presión tributaria.

Cabrera remarcó que el Gobierno “está empujando al Mercosur“  para lograr un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y sostuvo que “en Vaca Muerta va a haber fortísimas inversiones“.

Además señaló que “la Argentina ha estado aislada del mundo durante mucho tiempo, fuera de las regulaciones del comercio internacional“ y que “la situación que vivimos hasta 2015 dejó un 30% de pobreza y desde 2016 estamos normalizando la economía“. Sin embargo reconoció que la presión impositiva es alta, más allá de que “redujimos un 1,5% del PBI“ y que el país “sólo exporta el 11% de su PBI“.

Para  el ministro de Producción, Argentina tiene que “bajar el costo de la energía y mejorar la infraestructura para reducir los costos logísticos“, a la vez que destacó la necesidad de “una reforma tributaria, porque la presión tributaria es alta y tenemos impuestos distorsivos“.