En medio de una semana de furia, la diputada nacional alejó la posibilidad de una ruptura con la coalición oficialista.

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, salió a bajarle el tono a su polémica con sus socios políticos del gobierno de Cambiemos al salir a asegurar por las redes sociales que no romperá el acuerdo político.

“No se preocupen, no voy a romper Cambiemos“, escribió el domingo a la tarde Carrió en su cuenta de twitter. Sin embargo, la legisladora aclaró: “Pero hay cosas en materia de Justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable“.

Inmediatamente después, Carrió reafirmó la idea pero con un mensaje más enigmático. “No rompo Cambiemos. La verdad no es buena ni mala, pero no tiene remedio”, escribió.

Más tarde, la diputada continuó con los mensajes y citó una frase de Martin Luther King: “Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto. Especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado”.

El sábado, Carrió presionó a Macri al afirmar que “sabe que elige o cae”. En un acto público, en Corrientes, exclamó: “Siempre dije ‘el presidente está entre la línea de Angelici o la línea Carrió’. Ya va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae“.

A su guerra con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y los jueces que absolvieron a Menem, Carrió sumó otro disgusto en su semana al expresar su descontento con el desplazamiento de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que eran cercanos a la legisladora.

Comentarios

comentario/s