Están habilitados para votar un total de 84.867 ciudadanos en todo el distrito

Cinco listas competirán este domingo en el plano municipal durante las elecciones generales de las que podrán participar un total de 84.867 ciudadanos, quienes podrán acudir a las 245 mesas habilitadas en todo el distrito.

En Necochea se elegirá al intendente que tendrá mandato hasta 2023, diez concejales y tres consejeros escolares, además de presidente y vice, gobernador y vice, 35 diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y 11 diputados provinciales pertenecientes a la Quinta Sección Electoral.

El intendente Facundo López, que buscará la reelección, encabeza la lista del Frente de Todos, que postula para concejales a Miguel Arana, Norma Alí y Rafael Iácono en los primeros lugares, mientras que Ramona Sosa, encabeza la nómina de postulados para el Consejo Escolar.

Su principal competidor es el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, quien fuera el más votado en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto. Este sector propone para el Concejo Deliberante a Guillermo Sánchez, Andrea Sabatini y Maximiliano Delfino, en tanto que María Paula Argüello es la primera candidata a consejera escolar.

La alianza Consenso Federal postula para la Intendencia a María Natalia Steffen, siendo sus primeros candidatos a concejales Sofía Echevarría, Juan Gambetta y Myrian Tolosa y la nómina de consejeros escolares es encabezada por Romina Delgado.

El Movimiento de Organización Democrática (MODE) es representado por Leonardo Giorgetti como candidato a intendente y propone a Ivana Estefanía Gómez, Rubén Ferreyra y Carolina Camacho, como concejales, y a Juan Pablo De la Hera, como consejero escolar.

Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene como candidato a intendente a Carlos Mancino, como concejales a Luciana Nogueira, Nicolás Peña y Miriam Grenat, y como consejero escolar a Marcelo Garmendia.

Vale decir que la necochense Jimena López, actual secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Género, ocupa el puesto 20 en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, en tanto que como candidatos a diputados provinciales de Juntos por el Cambio aparecen Natalia Sánchez Jáuregui en el segundo lugar y Martin Domínguez Yelpo en el quinto, buscando la reelección.

 

Comentarios

comentario/s