Arturo Rojas, Facundo López, Natalia Steffen. Carlos Mancino y Leonardo Giorgetti competirán en las elecciones generales del 27 de octubre próximo

Conocidos los resultados provisorios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de Necochea, cinco fuerzas serán las que competirán por la intendencia en los comicios general que se realizarán el próximo 27 de octubre.

Además de Arturo Rojas (Juntos por el Cambio) y Facundo López (Frente de Todos), lograron anotarse en la contienda principal Natalia Steffen (ganó la interna de Consenso Federal), Carlos Mancino (Frente de Izquierda) y Leonardo Giorgetti (MODE).

En el camino quedaron Gonzalo Diez (perdedor de la interna de Juntos por el Cambio), Alejandro Pascual (derrotado en Consenso Federal), además de Gustavo Sierra (Frente Nos) y Leonardo Castro (Dignidad Popular), quienes no alcanzaron el 1.5% de los votos requeridos para superar las PASO.

LOS NUMEROS

En la jornada de ayer votaron 59.159 ciudadanos, lo que representa algo más del 72% del padrón electoral, una elevada participación se se toman en cuenta elecciones primarias anteriores en el distrito de Necochea.

El precandidato más votado fue Arturo Rojas (Juntos por el Cambio), quien obtuvo 21.540 votos (36,71%), quien aventajó al actual intendente Facundo López (Frente de Todos), que sumó 16.342 sufragios (27.85%).

El otro precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gonzalo Diez sumó 9.914 votos (16.89%) que le alcanzaron para obtener la minoría partidaria y colocar a Felicitas Cabretón en el cuarto lugar de la lista de candidatos a concejales, que liderará Guillermo Sánchez.

La interna de Consenso Federal quedó finalmente en manos de Natalia Steffen, quien con 1.743 votos superó a Alejandro Pascual que obtuvo 1.309 adhesiones. Entre ambos, la fuerza de Roberto Lavagna sumó en Necochea algo más del 5% del total de votos.

Quienes también lograron meterse en la elección de octubre son Carlos Mancino (Frente de Izquierda) con 1.531 votos (2,6%) y Leonardo Giorgetti con 1.495 sufragios (2,5%). Afuera quedaron Gustavo Sierra (Frente NOS) con 764 votos (1,3%) y Leonardo Castro que obtuvo sólo 148 adhesiones (0,2%). Los votos en blanco totalizaron 3.888 (6.62%)

Comentarios

comentario/s