Los operativos que vienen llevando adelante las fuerzas de seguridad para evitar que la población viole el «aislamiento social, preventivo y obligatorio», dispuesto por el gobierno nacional, se endurecerán en las próximas horas y se prevé el secuestro de los vehículos de aquellos infractores que circulen por la vía pública sin razón alguna.

Así se deduce de directivas impartidas hacia funcionarios judiciales por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y de la Procuración General.

De acuerdo con fuentes consultadas por Primicias 2262, «a nivel nacional han dado la orden del cumplimiento estricto del decreto que dispone el secuestro de los vehículos en los que se trasladan los infractores».

También trascendió que se están empezando a trabar embargos sobre los imputados por el artículo 205 del Código Penal «para cubrir posibles daños que ocasionen con su conducta, e inclusive gastos de traslado y custodia de vehículos».

Vale decir que hasta este jueves al menos 300 personas fueron aprehendidas en nuestra ciudad y se les inició una causa penal por quebrantar la cuarentena, en el marco de los controles que vienen realizando las Policías Federal, de Seguridad bonaerense, Vial, DDI y Prefectura Naval Argentina.

 

Comentarios

comentario/s