Patricia Britos, coordinadora del programa Escuelas Abiertas de Verano así lo estableció, dando cuenta de las características de esta modalidad que funcionará hasta el 1º de febrero. La docente se expresó en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

«Arrancamos hoy de 9:00 Hs a 12:00 Hs., recién estamos viendo la cantidad de chicos que están llegando a las escuelas, tenemos un número de inscriptos pero hoy recién arrancaron poquitos. El día está feo entonces muchos se han quedado pero la inscripción en las escuelas es de un número alto».

En cuanto al funcionamiento en las instituciones, señaló «Hay escuelas que tienen servicio alimentario, otras que tienen solamente desayuno y la mayoría salvo dos, tienen desayuno y almuerzo. A las 12:00 Hs., comen los chicos y luego se retiran. Es de lunes a viernes y hay algunas escuelas que tienen pileta para jugar, y calculamos que la semana que viene ya empezamos a llevarlos a la playa y al festival infantil».

Para finalizar, Britos expresó «Hay más de mil chicos inscriptos, los chicos van cuando quieren no es obligatorio. Cada sede tiene un director, guardavidas y docentes de acuerdo a la cantidad de alumnos en cada establecimiento».

 

Comentarios

comentario/s