Comenzó a funcionar el servicio de salud sexual integral en el Hospital Irurzun

Este lunes el servicio exclusivo comenzó a funcionar a cargo de los profesionales a cargo. Luego de una sencilla inauguración, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, resaltó que “este es un servicio que el hospital ya tenía, pero le faltaba su propio espacio que hace a todos los trabajadores que intervienen en el cuidado de la salud integral de la mujer”.

A propósito de ello, esta mañana se hizo una sencilla inauguración del nuevo consultorio del que participó personal de varias áreas, tras lo cual la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, señaló que “este es un servicio que el hospital ya tenía, pero le faltaba su propio espacio que hace a todos los trabajadores que intervienen en el cuidado de la salud integral de la mujer”.

“Va a ser un lugar que va a ir creciendo con el paso del tiempo” expresó luego la funcionaria, para dar a conocer que “esto se hizo con todos recursos municipales y con la colaboración de los trabajadores del hospital, con un rol central del personal de mantenimiento, pero también con el personal de enfermería, y de mucamas».

«En definitiva todos aportaron su granito de arena para concretar esto, lo que habla de un verdadero trabajo en equipo, bien activo,  para mejorar cada día las instalaciones y así brindar atención de calidad a nuestros ciudadanos”, puntualizó.

Por su parte, la directora del Irurzun, Flavia Agüero, explicó que “este es un espacio que se viene forjando desde Atención Primaria que es de donde vengo, done hemos tenido buenos resultados y que por ello lo hemos traído al hospital”.

Acto seguido, admitió que “para mí esto es un orgullo y el granito de arena que cada uno suma acá adentro hace que hoy le estemos brindando a la población una atención mejor en cuanto a salud sexual integral de la mujer se trata, con un mejor y mayor acceso para las personas con posibilidad de gestar”.

Y cerró: “Este servicio funcionaba pero iba de consultorio en consultorio y ahora vemos que se va sumando ginecología, obstetricia, y la idea es sumar psicología y poder hacer acá mismo las ecografías por ejemplo, con más días y carga horaria de atención y dar más turnos para la realización de paps y solicitar estudios ginecológicos”.