Comenzó la Semana de las Artes en los jardines maternales municipales

La Banda de Música y un taller de danzas folclóricas dieron vida a la primera jornada de este ciclo en el “Acuario”, que pudieron disfrutar tanto el alumnado como sus familias. Distintas expresiones artísticas irán pasando hasta el viernes por las aulas, también en el “Evita”, donde la comunidad educativa cerrará el ciclo con un mural conmemorativo.  

Desde el 26 y hasta el 30 de septiembre, se estará llevando a cabo en los jardines maternales municipales la ya tradicional Semana de las Artes, en el marco del ciclo que impulsa la Escuela Provincial “Orillas de Quequén”, aquí con el objetivo de potenciar la creatividad y el sentido estético de los pequeños alumnos y alumnas.

La primera actividad de esta iniciativa tuvo lugar en la jornada de este lunes en el “Acuario” con la presentación de la Banda de Música Municipal, cuyos integrantes se apostaron en las puertas de la institución, a doble turno, para regalar su repertorio a los niños y niñas, pero también a sus familias.

De acuerdo a su fundamentación, la Semana de la Artes es un proyecto que surge a partir de la convocatoria de diferentes protagonistas culturales para que se acerquen a compartir un taller o presentación con el alumnado, entregándoles la posibilidad de que puedan observar y vivenciar estas expresiones y, a través de ellas, se apropien de su cultura y construyan su identidad.

Además de la Banda Municipal, ayer también se presentaron las estudiantes del profesorado de Folclore de la Escuela Provincial de Arte Nº 1, quienes hicieron bailar a todo el jardín al ritmo de la música más tradicional de nuestro país.

Las actividades continuarán a lo largo de toda la semana con talleres de música, rimas y poesías, expresión corporal, juego y movimiento, y hasta una salida educativa a la casa de estudios organizadora del ciclo; mientras que, de igual manera, en el “Evita” se estarán realizando otras acciones similares, que culminarán con la inauguración de un mural temático el próximo viernes, para poner fin a la actual edición.