Comienza la instalación del mural colectivo de mosaicos en la Estación de Piscicultura

La propuesta es organizada en forma conjunta por distintas áreas del municipio y cuenta con la colaboración de artistas locales. Tiene como objetivo poner en valor el paseo, pero, además, “ayudar y contagiar a preservar las especies y cuidar la ecología”.

“Dale vida a tu mosaico” es el nombre de una propuesta que busca mejorar los espacios exteriores de la Estación Municipal de Piscicultura, ubicada en el corazón del paraje Las Cascadas, a través de la realización de un mural colectivo que refleje el sentimiento del lugar, y cuya instalación será este sábado 18 de septiembre.

En el programa Voces de la Ciudad, la reconocida mosaiquista Andi Buscalia comentó que es “una convocatoria que empezó a fines de diciembre del año pasado”, que giró en torno a la libre creación de un pez en un fondo de formato cuadrado, y por la que “ya hemos recibido más de 260 mosaicos”.

“La característica particular de este mural fue que por cada obra se van a sembrar en el Río Quequén 100 alevinos de pejerrey”, destacó la artista, invitando a toda la comunidad a sumarse al evento de este fin de semana: “Vamos a estar todo el día instalándolo, como parte de la puesta en valor de la estación”.

Además, respondiendo a una consulta del periodista Jorge Gómez, la emprendedora reveló cómo viene avanzando el “Camino Histórico”, una obra que se planea instalar en la plazoleta de Avenida 59 entre 58 y 60, con motivo del 140º Aniversario de la ciudad.

En un recorrido serpenteante de unos 70 metros de largo, a través del mosaico, la artista, junto con un grupo de voluntarios, reflejarán momentos y edificios emblemáticos para nuestra ciudad, adelantando que el sendero “arranca con el Acta de Fundación”.

Luego de un arduo trabajo de investigación, “en este momento, estamos con las ilustraciones de los pasajes de la historia de Necochea y está quedando divino”, afirmó Buscalia, agregando al respecto que la obra se volcará en paneles de un metro de altura y un ancho que variará según la imagen”.

“Va a ser un paseo muy lindo, no solo para nosotros sino también para los turistas, un atractivo más y una ayuda para la identidad local”, concluyó la mosaiquista.