Fue creado el 15 de abril de 1988, constituyéndose en su momento como el primer taller protegido de esas características en la ciudad.

Por consiguiente, desde Primicias2262 ofrecemos una breve reseña de la institución que funciona de lunes a viernes de 6 a 15 hs. y tiene su sede en la calle 52 N° 3024, un confortable edificio que fue construido especialmente para tal fin y cedido en préstamo para su uso por el Dr. Juan José González, durante la intendencia del Dr. Domingo José Taraborelli y bajo la gestión del secretario de Bienestar Social, Dr. Mario Miguel Maciel.

En el principio, el taller inició su labor con 15 operarios y con una capacidad para albergar a 40 personas. Precisamente, en la actualidad concurren 40 operarios adultos con capacidades diferentes.

El objetivo era brindar un medio laboral no competitivo, logrando la integración social del operario, quienes en la actualidad reciben una remuneración bimestral por las tareas realizadas (peculio), gracias a que el Taller Protegido posee un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, en el taller se realizan labores de serigrafía y bolsas de consorcio y domicilio.

Vale destacar además que los operarios son asistidos por un servicio de sostén que comprende supervisión médica, un programa alimentario basado en una dieta equilibrada e integrado por desayuno, almuerzo y merienda, y un programa recreativo tendiente a lograr también la integración social.

Comentarios

comentario/s