Con éxito se desarrolló la primera etapa de la colecta Actitud Solidaria

Gracias al apoyo de centenares de donantes, la primera etapa de la octava colecta anual de Actitud Solidaria llegará a más hogares que los previstos inicialmente. Más de 2000 familias recibirán ropa de abrigo, calzado, frazadas y colchones que fueron donados en una maratónica jornada en el Centro Vasco. El sábado 6 de agosto será la colecta de juguetes.

La primera etapa de la octava colecta anual de Actitud Solidaria, organizada por Estación K2, no sólo cumplió el objetivo sino que además llegará a más hogares que los previstos inicialmente, con un récord de donaciones.
Más de 2000 familias de Necochea, Quequén, Claraz y La Dulce recibirán ropa de abrigo, calzado, frazadas y colchones, duplicando así las alcanzadas el año pasado. Un total de 24 espacios serán alcanzados por la colecta cuando este miércoles se realice el reparto de todo lo donado, otro récord para estas ocho ediciones.
Además, durante la jornada, la Asociación Cooperadora del Hospital concretó su campaña de socios, aumentando su nómina en 110 nuevos anotados, que colaborarán con $300 o más todos los meses.
La suma de voluntades de cientos de personas, familias, niños, abuelos, se vio concentrada durante la jornada una maratónica jornada este sábado en el Centro Vasco. Medio centenar de voluntarios fueron los encargados de recibir las donaciones y afrontar la tarea de clasificar la ropa por talle, género y destinos.

Las donaciones acopiadas, en más de 500 bolsones, serán destinadas a los comedores San Martín, Mateo, Barrio Sur, Mate Cocido, Puente Colgante, Pequeños Gigantes, Frutillita y Estrellita, los CEC 801 y 803, Anexo 801, Solidaridad en Marcha, merenderos Los Trres Barrios y Juntos por los Niños, Preciosa Semilla, 200 Sonrisas, Murga Hoy Bailaré, Roperos La Dulce y Claraz y Cáritas Del Carmen, Merced, Santa Teresita y Lourdes.