En pleno contexto de pandemia, en la institución de calle 55 entre 56 y 58 se realiza a través de una empresa local el arreglo general del techo, pero también obras de pintura, electricidad y demás cuestiones.

Quien dio precisiones de los trabajos fue el presidente del Consejo Escolar de Necochea – Quequén, Juan De La Calle, quien en diálogo con el periodista Carlos González Oronó para el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio Puente FM 104.3, puntualizó que “hubo un retraso muy corto por el inicio, “ya que el ingreso de material de todo tipo a la ciudad tiene cierto retraso, pero ya están trabajando y techando parte de la escuela”.

“Como es una obra pública, se le puede dar continuidad en este contexto, aunque tomando todas las medidas de precaución y con los operarios mínimos y necesarios para continuar”, adujo De La Calle, y aseguró que “se viene desarrollando muy bien, si el tiempo nos acompaña calculamos que en dos meses esta obra estaría terminada. Avanza a paso firme, estamos muy contentos”.

Respecto a la obra en sí, el presidente del CE informó que “incluye todo lo que es cubierta total, zinguería, arreglo de cielorraso y de electricidad, y pintura, y había algunas cuestiones que quedaron afuera de la obra, como aberturas y mallas de protección para los vidrios que estamos presupuestándolo para poder para poder incorporarlo a la obra, siempre y cuando nos lo aprueben desde Infraestructura escolar de La Plata, pero vamos a hacer el pedido”.

Vale recordar que tras licitación pública, la obra fue adjudicada a una empresa de Necochea. La misma tiene un presupuesto oficial de 5.800.000 pesos y se adjudicó por 5.600.000. “Vemos con buenos ojos que sea una empresa local porque a veces salen muchos trabajos con empresas de afuera, pero estamos confiados y tranquilos de que todo va a salir bien”, concluyó Juan De La Calle.

Comentarios

comentario/s