Comenzó el curso virtual de Formación de Formadoras y Formadores en Ley Micaela para los municipios, de la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio. Participaron más de 150 funcionarias, funcionarios municipales, concejalas y concejales de los 27 municipios de la 5ta Región.

La coordinación estuvo a cargo de Yamila Zavala Rodríguez que destacó: “Tenemos una obligación y una gran responsabilidad política de jerarquizar las áreas de género con un enfoque transversal de las políticas feministas desde cada lugar que ocupemos».

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Participaron además de Necochea: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Gral. Paz, Gral. Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Comentarios

comentario/s