En la jornada de ayer, concejales de los diferentes espacios políticos recibieron al subsecretario de asuntos Municipales y coordinador del área de Concesiones, Mauro Velázquez, con quien dialogaron sobre diferentes concesiones públicas y exigieron un informe detallado sobre la situación particular de la denominada “El Arca”, la cual fue entregada a Estación K2 Medios SA y hasta la fecha no habría cumplido con lo exigido en el pliego de bases y condiciones.

Como es de público conocimiento, el contrato para tomar posesión del lugar fue firmado el pasado 9 de abril y, desde dicha fecha, tenía un plazo de 60 días para comenzar a realizar la obra física, inversión que según reza dicho documento fue propuesta por los oferentes en $ 10.167.900; con un canon anual de 22 módulos.

Sin embargo, a la fecha, no hay obra alguna en el sector (como se puede observar en las fotografías que acompañan esta nota). Incluso, según pudo saber este medio, algunos concejales se habían comunicado en forma privada con el propio Velázquez para informarle al respecto.

Ante la insistencia de los concejales sobre esta concesión en particular, Velázquez indicó que ya se envió notificación a la firma (Estación K2 Medios SA) informándole sobre el incumplimiento, al tiempo que adelantó que desde la empresa local se indicó que la semana próxima empezarían los trabajos en el predio.

Cabe señalarse que “el plazo de Concesión de la Unidad Fiscal será por el termino de veinte (20) años con contados a partir de la fecha del Contrato de Concesión a suscribirse entre el Concesionario y la Municipalidad de Necochea y la opción de prórroga quedará sujeta a lo dispuesto en el Art. 231 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, según lo establecido en el Art. 63º de las CLAUSULAS PARTICULARES del Pliego de Bases y Condiciones”.

 

Comentarios

comentario/s