Un grupo de concejales de la oposición manifestó su preocupación por la falta del pago total de los salarios de los empleados municipales y profesionales de la salud y acusaron al Departamento Ejecutivo por “la falta de previsibilidad y manejo responsable en la administración de los ingresos públicos”.

A través de un comunicado, los ediles señalan que “al día de la fecha el silencio del Departamento Ejecutivo es absoluto, no teniendo información oficial respecto del cronograma de pago (de los salarios) y medidas adoptadas y/o proyectadas a los efectos de hacer frente al enorme déficit de nuestro municipio”.

La nota está firmada por los concejales María Eugenia Ruiz, Graciana Maizzani Haro, Marcela Fernández Palma, María Eugenia Vallota, Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Carolina Robert, Jorge Martínez, Hernán Trigo Gutiérrez, Francisco Medina y Ernesto Mancino. Además de los ediles oficialistas, no firmaron Andres Cáceres e Ignacio Barrena (Unidad Ciudadana).

“Hoy no sólo estamos frente a una crisis que repercute en la falta de insumos básicos y servicios esenciales, sino que se ha extendido impactando de lleno en la falta de pago de los haberes mensuales de los trabajadores municipales, como así también de las sumas correspondientes al arancelamiento (hospitalario) y horas extras que ya registran tres meses de atraso”, indica el comunicado.

Asimismo, los concejales de la oposición manifestaron “la absoluta e incondicional solidaridad y acompañamiento a la familia municipal que, una vez más, ve vulnerados y avasallados sus más legítimos derechos”.

Comentarios

comentario/s